_
_
_
_
_

Bush pide a Sharon que desmantele las colonias ilegales en Cisjordania

Primera cumbre de Estados Unidos e Israel tras la muerte de Arafat

El presidente de Estados Unidos, George Bush, pidió ayer al primer ministro de Israel, Ariel Sharon, que cumpla la Hoja de Ruta, el plan de paz que promociona, junto con la UE, Rusia y la ONU, y que desmantele los asentamientos ilegales en Cisjordania. Fue su primera reunión en el rancho de Crawford (Tejas) y la primera vez que ambos líderes se encontraban después de la muerte de Yasir Arafat y la elección de Mahmud Abbas como nuevo presidente palestino.

"Israel debería desmantelar los asentamientos ilegales y cumplir con sus obligaciones por lo que respecta a los asentamientos de Cirjordania", dijo Bush. Estados Unidos ha expresado su desacuerdo con el plan de construir otras 3.650 viviendas en Maale Adumim, el asentamiento más grande de Cisjordania. Washington afirma que estas construcciones violarían las previsiones de la Hoja de Ruta y supondrían un grave problema en el proceso de recuperación del diálogo con los palestinos.

Más información
Antes de la ruta

Mientras tanto, los palestinos siguieron atacando ayer con misiles artesanales asentamientos israelíes situados en Gaza en venganza por la muerte el sábado de tres adolescentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_