_
_
_
_

Los sindicatos piden al BBVA que mantenga la plantilla en BNL

Los principales sindicatos bancarios italianos y españoles pidieron ayer en Roma al BBVA la negociación de un protocolo que garantice la estabilidad laboral en la Banca Nazionale del Lavoro (BNL). Los representantes de los trabajadores se mostraron dispuestos a apoyar la OPA del BBVA sobre el 100% de BNL si se cumple esta condición. El conjunto de los empleados de la BNL controla el 4% del capital.

Las centrales italianas, más las españolas UGT y CC OO, solicitaron una reunión "urgente" (antes del 30 de abril, fecha en la que se celebrará la junta de accionistas de BNL) con el presidente del BBVA, Francisco González, para conocer los detalles de su plan industrial.

Por otro lado, el llamado contrapacto de la BNL, opuesto a los planes del BBVA y encabezado por el constructor Francesco Gaetano Caltagirone, se reunirá el próximo viernes para fijar su estrategia en relación con la oferta de la entidad española.

Más información
La autoridad bursátil italiana controla los movimientos de Unipol en la BNL
BBVA eleva su previsión de alza del precio de la vivienda en 2005 del 10% al 12%

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_