La UCA ofrece programas para dejar de fumar en seis semanas
El Gobierno central prohibirá fumar en centros públicos a partir de enero de 2006. La Universidad de Cádiz ofrece a sus alumnos, profesores y personal administrativo un programa para abandonar el tabaco en seis semanas. Una iniciativa basada en la reducción progresiva de la nicotina, el trabajo en grupos y la acupuntura.
Carteles y trípticos promocionan este proyecto en los diferentes centros universitarios gaditanos. Ocho personas, todas administrativas, forman parte del programa piloto que ya ha comenzado. En la cuarta semana, uno de ellos ya ha dejado de fumar. Los otros siete han reducido su consumo de nicotina en un 80%.
La iniciativa, coordinada por la directora del secretariado de alumnos, Cristina Verástegui, trata de controlar la dependencia física y psicológica al tabaco con una reducción gradual del consumo de nicotina. Desde un primer momento, se controla la ansiedad con técnicas de relajación y auriculopuntura, a
cupuntura aplicada en las orejas. El proyecto también se ha fijado formar a alumnos de Medicina en estas prácticas para que ellos puedan desarrollar la actividad en un futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.