_
_
_
_
_

La Corporación pretende ampliar los trabajos de la comisión de investigación al equipo ciclista

El vicepresidente tercero de la Diputación de Almería, Ángel Díaz, confirmó que el pleno de la Corporación Provincial del próximo día 29 de abril tendrá en su orden del día la constitución de una comisión de investigación sobre la gestión de la Agencia de Comunicación Local (ACL) y que "deberá aclarar la gestión y hasta dónde llegan las responsabilidades".

"Yo creo que ha habido algo más que mala gestión y que debería incluirse en la comisión de investigación el asunto del equipo ciclista Costa de Almería, del que es titular José Luis Aguilar", anterior presidente del Consejo de Administración de la ACL y actual secretario provincial del PP.

"Hay muchos puntos coincidentes entre la ACL y la gestión del equipo ciclista", dijo Ángel Díaz, quien se refirió a que la misma persona estuvo al frente de las dos organizaciones. También afirmó que Manuel Alias, diputado provincial del grupo popular, fue vicepresidente del equipo ciclista. Añadió que la asesoría que llevaba las cuentas de ACL y el Costa de Almería era también la misma.

Díaz insistió en que Aguilar "ha incumplido los estatutos del PP" en distintas ocasiones cuando él, como secretario general del PP de Almería, "debería ser el guardián de los estatutos y es quien los incumple".

En ese sentido pidió a Javier Arenas y al presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, que se pronuncien sobre si "apoyan y son corresponsables de la malísima gestión de la ACL".

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Diego Asensio, también apuntó al máximo responsable regional de los populares: "Todo un presidente regional del PP, como es Javier Arenas, no puede pretender pasar de puntillas por Almería y, en especial, por los casos oscuros que implican al Partido Popular en la gestión de dos instituciones democráticas básicas como son la Diputación y el Ayuntamiento de la capital".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respuesta de Arenas

Sobre las supuestas irregularidades , el presidente del PP quitó hierro al asunto al afirmar que "no falta ni un duro en la Diputación provincial" y que "si hay algún tipo de irregularidad, pues que se corrija", informa Europa Press.

Para Arenas, "lo realmente importante" es que "no se han llevado ni un duro". "En cambio, en otros ayuntamientos se ha robado", señaló el popular en alusión al caso de las facturas falsas en el Ayuntamiento de Sevilla.

El dirigente popular anunció que "esta semana" se reunirá el comité de derechos y garantías del PP que deberá pronunciarse sobre la expulsión definitiva del partido de José Añez (presidente de la Diputación) y de sus tres diputados afines, lo que provocaría su expulsión como concejales del PP en sus ayuntamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_