_
_
_
_

Multa a Endesa de 600.000 euros por apagones en Málaga

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Innovación, sancionar a Endesa con una multa de 600.000 euros por los cortes de luz que se registraron en Málaga durante el verano de 2004. Innovación estima que la compañía, que monopoliza la distribución de electricidad en la comunidad, incurrió en "infracciones muy graves" al entender que sus instalaciones en la zona "no estaban adecuadas al servicio que debían ofrecer" y que la empresa no contaba con el personal y los medios necesarios.

En una nota, la Junta recordó que se registraron apagones durante 56 días en tres meses y que los cortes llegaron a durar 14 horas. Esta multa es una de las mayores impuestas por la Junta a Endesa (hay una propuesta de sanción de hasta tres millones por un corte en Sevilla). Los límites marcados por leyes estatales hacen que las sanciones acumuladas por Endesa desde 2000 no superen los 4 millones, pese a que se le han abierto una treintena de expedientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_