Defensa traslada a Tenerife un cañón reclamado por el Cabildo
El Ministerio de Defensa trasladará en las próximas dos semanas a Santa Cruz de Tenerife el cañón Hércules, fundido en el siglo XVI y utilizado para la defensa de Canarias frente a los ataques británicos durante más de 300 años. El cañón, ubicado desde 1876 en el Museo del Ejército de Madrid, se trasladará por vía terrestre y marítima a Canarias. El coste del traslado se estima entre 2.500 y 3.000 euros.
Coalición Canaria ha reclamado repetidamente el cañón, con el argumente de que éste es propiedad del Cabildo de Tenerife, que lo encargó. El Ministerio de Defensa sostiene que la histórica pieza de artillería pertenece al Instituto Histórico y Militar del Ejército, pero ha accedido a exponerla en el museo militar de Santa Cruz de Tenerife por un periodo de cinco años, prorrogable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.