A la concejal de Hortaleza
Estimada concejal, una vez recibida su contestación a la carta- denuncia acerca de la situación en la que nos encontramos en Virgen del Cortijo, no nos queda más opción que felicitarla por su respuesta de tan alto contenido político. ¿Por qué digo esto? Sencillamente, porque usted no ha contestado a ninguna de las denuncias que le presentamos y lo que usted nos comunica es algo ya muy conocido por todos, asociaciones de vecinos y ciudadanos del barrio.
Señora concejal, yo no sé si ustedes antes de tomar una decisión piensan en las consecuencias de la misma, o las toman por otras situaciones o imposiciones; pero, al menos en las que usted y su equipo de trabajo han tomado desde que tiene la responsabilidad del distrito, está muy claro que nos han perjudicado considerablemente, y lo peor es que alguna de ellas las vamos a arrastrar durante muchos años.
Le recuerdo que hace dos años teníamos una salida a 100 metros del barrio para tomar la M-30 o la carretera de Burgos y se tardaba aproximadamente cinco minutos. Ahora esa salida o rotonda se ha eliminado y se ha construido para la salida de Sanchinarro y acceso al centro comercial, lo que supone un tiempo de 30-35 minutos (mejora de calidad de vida).
Usted recordará que se abrió un centro comercial en Sanchinarro sin haber terminado (en algunos casos sin haber empezado) los accesos necesarios e imprescindibles. Pero se acercaba Navidad y, lógicamente, era un buen negocio. También lógicamente nosotros estuvimos bloqueados y todavía seguimos padeciendo esos problemas (calidad de vida).
Ustedes han aprobado la apertura de unos cines, tal y como le decía en mi carta anterior, en una zona donde se van a producir atascos monumentales, ruidos y graves problemas de aparcamiento. Ustedes me contestan que van a poner el metro para evitar ese problema. Señora concejala, si hubieran pensado previamente o hubiesen actuado con los criterios de calidad de vida de otras ciudades europeas, los primero que habrían hecho sería autorizar ese negocio en una zona abierta y de fácil acceso desde la M-30, M-40 o carretera de Burgos que no hubiese alterado el nivel de vida de un barrio. Porque no lo han autorizado en Sanchinarro, donde hay un montón de espacios abiertos, amplias avenidas y más infraestructuras.
En este caso, primero autorizan el problema, lo abren (como el centro comercial) y luego nos venden que viene el metro dentro de dos años. ¿Por qué no esperan a tener las infraestructuras creadas para después poder valorar? Díganos por qué.
Le recuerdo que en la calle Oña se abre un hospital (por supuesto, privado, donde antes había un espacio abierto) y que la zona deportiva ha quedado reducida a un campo de fútbol (los que practicamos otro deporte, como por ejemplo el atletismo, correremos por cemento y ladrillo, que parece que es el nuevo concepto de calidad de vida).
La gente en Virgen del Cortijo empieza a estar bastante tensa con la situación y estamos dispuestos a utilizar todos los medios necesarios para reconvertir estas situaciones, como ya lo hicimos hace 15 años cuando nos cerraron el acceso por la carretera de Burgos.
Piénselo, porque se está equivocando de objetivos. El objetivo que ustedes nos tienen que dar es calidad de vida y no cemento, ladrillo y consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.