La familia de Montesinos donará su legado a Sevilla
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Marset, anunció ayer que la familia del desaparecido poeta sevillano Rafael Montesinos se ha mostrado "favorable" a donar el legado del escritor a Sevilla. "Le hemos ofrecido que el archivo y su biblioteca forme parte de la futura Casa de los Poetas que, según hemos acordado con Urbanismo, se ubicará en el convento de Santa Clara", comentó ayer Marset. La rehabilitación del edificio, con un presupuesto de 3. 500.000 de euros, comenzarán en junio. Las cenizas del poeta, que falleció el 4 de marzo a los 84 años, llegarán el próximo 6 de mayo a Sevilla. El poeta, que fue dos veces Premio Nacional de Literatura, recibirá un homenaje en el Ayuntamiento el 7 de mayo, dentro de los actos de la Feria del Libro.
"El hijo de Rafael Montesinos, que es profesor de literatura, realizará un inventario del legado, según las directrices que le marcará el director de la Hemeroteca Municipal", agregó Marset, quien confía que la Casa de los Poetas albergue también el legado de otros escritores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.