Ernesto de Hannover, en estado grave
El marido de la princesa Carolina de Mónaco, el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, se encuentra hospitalizado en estado "grave" en la zona de cuidados intensivos del hospital Princesa Grace de Mónaco aquejado de una "pancreatitis aguda". El secretariado del príncipe reconoció ayer oficialmente lo que ya era un secreto a voces en el principado, que Ernesto de Hannover, de 51 años, había sido hospitalizado de urgencia el lunes, dos días antes de que falleciera su suegro, el príncipe Raniero. "El príncipe está bajo vigilancia continua; su estado de salud es grave y requiere una atención médica permanente", dice el comunicado firmado por cuatro médicos, que sale así al paso de los rumores que aseguraban que se encontraba en estado de coma.
El ministro de Estado monegasco, Patrick Leclercq, expresó ayer su deseo de una pronta recuperación del príncipe. La familia Grimaldi, dijo, "ya afronta suficiente adversidad" con el fallecimiento de Raniero, cuyos funerales están previstos para el día 15.
La pancreatitis es muy dolorosa. Es una inflamación del páncreas cuyas causas más habituales son el alcoholismo y la expulsión de cálculos por las vías biliares, pero también puede tener un origen infeccioso, derivarse de una intoxicación por medicamentos e incluso de una obstrucción debida a la presencia de un tumor.
Ernesto de Hannover, de 51 años, procede de una de las casas reales más antiguas de Europa, la casa alemana de los Welfen. Personaje violento e irascible, ha sido condenado varias veces por agresiones a periodistas. Se casó con Carolina de Mónaco el 23 de enero de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.