Maragall desea que el nuevo Papa sea sensible a la realidad catalana
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, expresó ayer en Roma, donde asisistió al funeral de Juan Pablo II, su deseo de que el próximo Papa sea "sensible a las realidades nacionales que hay en Europa", como es el caso de Cataluña. En declaraciones a TV-3, Maragall recordó que "Europa empieza a reconocer su pluralidad más allá de los Estados y sería bueno que el nuevo papado también lo reconociese así".
El presidente catalán comentó que si bien espera que haya continuidad en el acercamiento de la religión católica al resto de las confesiones propiciado por Juan Pablo II, cree que ahora sería mejor que se profundizase en el "espíritu" del Concilio Vaticano II.
Maragall formó parte de la delegación oficial española desplazada al Vaticano para asistir a los funerales del Papa. Tras el acto, el presidente catalán participó en un almuerzo oficial ofrecido por los Reyes en el que también estuvieron presentes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el líder del PP, Mariano Rajoy, y el embajador de España en la Santa Sede, Jorge Dezcallar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.