Una radiografía descarta que la lince 'Esperanza' esté embarazada
Los tres cachorros nacidos de Saliega seguirán siendo de momento los únicos linces paridos en cautividad en el mundo. Una radiografía ha permitido descartar la gestación de Esperanza, otra de las hembras que había mostrado cambios físicos que permitieron aventurar que se convertiría en la segunda en parir en el centro de cría del Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana (Huelva). La directora del programa de cría en cautividad, Astrid Vargas, explicó ayer que el animal tiene altos niveles de hormonas, pero que la prueba realizada no deja ninguna duda sobre la inexistencia de embarazo.
Vargas explicó que a partir de mayo volverán a propiciar encuentros entre los animales que están alojados en el centro -seis hembras y cuatro machos-, que disponen de jaulas de 550 metros cuadrados que se pueden conectar entre sí para facilitar las cópulas.
La cría en cautividad del lince ibérico se puso en marcha en 1992 ante el temor a la desaparición del felino, incluido en la lista de especies en peligro crítico de extinción según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza. No obstante, el verdadero impulso al programa se dio en 2003, tras el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Todavía celebra la Navidad a Cristo?
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































