_
_
_
_

El PP de Elche dirimirá por la vía penal su división interna

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Elche, Josefa Martín, tendrá que afrontar por la vía penal la demanda por injurias y calumnias presentada por su compañero de grupo, el concejal Manuel Dobón. Ayer, se celebró sin éxito en el juzgado de Elche el acto de conciliación entre ambos concejales: la primera, representante del sector zaplanista, y el segundo, del bando de los campistas.

En ese acto de conciliación, Josefa Martín se ratificó en sus declaraciones del 28 de febrero a la prensa, cuando acusó a Dobón de haber amenazado a un compañero del grupo popular para que no votase su sustitución como consejero de la empresa del agua. El edil Dobón considera que las declaraciones son un atentado a su honor. Una vez la portavoz se ha ratificado en sus declaraciones, se abre la vía penal. Dobón anunció ayer que presentará contra su compañera de grupo una querella criminal.

A la salida del juzgado la portavoz popular, Martín, manifestó que "es lamentable que un concejal de un partido político denuncie a otro concejal de su mismo partido. Considero que es muy grave y me he ratificado en todo lo que dije". Por su parte, Manuel Dobón dijo que su intención era "presentar una querella porque lo que dijo es mentira". A la frustrada conciliación, Martín acudió arropada por el resto de concejales zaplanistas. Dobón criticó que éstos "se dediquen a acompañar a la portavoz en lugar de trabajar, ya que tienen la dedicación exclusiva".

En el trasfondo de este asunto se encuentra el enfrentamiento entre el sector zaplanista y el campista en Alicante. En el caso del Elche, el enfrentamiento interno de los conservadores alcanzó su máxima expresión durante la asamblea para elegir los compromisarios para el congreso provincial. La votación acabó en una monumental bronca con insultos y amagos de agresión entre militantes de uno y otro bando. Tras este incidente, los concejales afines a Camps han denunciando que los zaplanistas, mayoritarios en el grupo municipal, los estaban apartando de los puestos remunerados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_