_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Manolo Paniagua y Piluca Pascual, fundadores de La Mandrágora

Manolo Paniagua y Piluca Pascual han muerto juntos en un terrible accidente de tráfico.

Nos conocimos hace 30 años y Begoña me los presentó como "unos padres del Colegio Siglo XXI", de Moratalaz, lo que en aquella época formaba parte de nuestras señas de identidad. Fue entonces, cuando todavía todo nos parecía posible, que emprendimos la aventura de La Mandrágora y que gracias a Manolo y Piluca, imprescindibles, y a otros incondicionales llegó a ser un lugar de encuentro y de referencia de aquella transición madrileña, ya excesivamente mencionada. Juan Laguna recordaba el otro día nuestras escapadas a Barcelona, juntos con Manolo Paniagua y Javier Krahe para ver qué se cocía en los locales nocturnos, durante los primeros tiempos de la apertura de La Mandrágora. Conservo las fotos de las excursiones a Villalar de los Comuneros con Sara y María y nuestros hijos, cuando todavía había que correr delante de la Guardia Civil y vaya que si corríamos. Y también otras, en Altea, con Sabina, en plena gira triunfal. Y parece que fue ayer.

Manolo y Piluca han muerto juntos, igual que habían vivido, en un terrible accidente de tráfico. Su muerte resulta difícil de aceptar para sus hijas, hermanas, padre, sobrinas y amigos, la muerte como el final de los últimos intensos meses con sus momentos difíciles y con los días de alegría en el cámping de Otur, en Asturias. Manolo, que siempre buscaba una excusa para viajar al paisaje entrañable de su Asturias, y Piluca han vuelto juntos definitivamente a las mareas asturianas. He dibujado a Manolo y a Piluca muchas veces a lo largo de los años y nos siguen mirando desde el mural de la plaza de Cascorro, una fiesta para el recuerdo con todos los amigos que les hemos querido.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_