MetroRock se hace internacional con Moorcheba, Beck y Bebe
El festival MetroRock da este año un paso más, cambia de emplazamiento y se convierte en un encuentro musical con una treintena de actuaciones y figuras internacionales de primera fila. Tal es el caso de Beck, el cosmopolita artista estadounidense que estrenará para la ocasión las canciones de su reciente disco, Güero. MetroRock 2005, transformado ya en otro gran festival de música independiente comparable al Festimad, tendrá lugar los días 24 y 25 de junio en el Parque Ferial Juan Carlos I.
Alicia Moreno, concejal de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, y María Dolores de Cospedal, consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, respaldaron ayer la presentación del festival en la antigua subestación de Metro de Madrid, en la calle de Cavanilles, desde donde se generaba, hasta hace no muchos años, la energía eléctrica que impulsó los primeros trenes subterráneos madrileños.
Toda una metáfora para un festival que se toma el esfuerzo de rejuntar para la ocasión a Siniestro Total, y que cuenta con un cartel ilusionante y variado donde se podrá ver, junto a las figuras internacionales, a populares artistas nacionales: Bebe, Amparanoia, Los Delinqüentes, Moorcheba, Josele Santiago, Frida, La Habitación Roja, The Garb (el grupo de Germán Mono Burgos), Def Con Dos o Sidonie.
Tres grandes espacios
El Parque Juan Carlos I se transformará en tres grandes espacios, que albergarán un escenario principal, otro secundario y una zona que llaman de playa, ambientado por reconocidos DJ. Por primera vez, el festival no será gratuito. Se ha fijado un precio en venta anticipada de 25 euros por día, y de 43 como bono para los dos días, con descuentos para los poseedores del abono transporte (más información en www.metrorock.net).
Cuando hace cinco años el fotógrafo de rock Domingo J. Casas y el ex director de varios programas musicales radiofónicos Roberto Azorín organizaron por primera vez el FotoRock no sospechaban las dimensiones que con el tiempo iría adquiriendo este encuentro entre la música en directo y la exposición de fotografías en torno al mundo y la cultura del rock.
Las estaciones del metro de Nuevos Ministerios y Mar de Cristal se convirtieron durante varias noches en humildes escenarios y sus paredes acogieron numerosas muestras fotográficas de artistas españoles. En los años siguientes, con la misma filosofía, FotoRock se transformó en MetroRock, incorporándose estaciones como la del Príncipe Pío.
Hace un año, MetroRock abandonó los andenes del metro y salió al aire de la Casa de Campo, llegando a congregar a cerca de 30.000 jóvenes a lo largo de dos noches de junio con los conciertos de Sôber. Macaco, Las Niñas o Violadores del Verso. Ahora, sale de nuevo al aire libre para recalar en el Parque Juan Carlos I.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Metrorock
- Metro Madrid
- Actuaciones musicales
- Conciertos
- CTM
- Transporte público
- Rock
- Festivales música
- Metro
- Empresas públicas
- Estilos musicales
- Eventos musicales
- Transporte urbano
- Madrid
- Sector público
- Comunidad de Madrid
- Transporte ferroviario
- Ayuntamientos
- Música
- Empresas
- Transporte
- Administración local
- Cultura
- Administración pública
- Economía