_
_
_
_
_

Altadis sube el precio de Fortuna un 4,7% y el de Ducados un 7,6%

La tabaquera hispano-francesa Altadis anunció ayer una subida de entre 0,05 y 0,25 euros en el precio de sus marcas de cigarrillos en España, incremento que sitúa el precio de Fortuna, la marca de cigarrillos rubios de mayor consumo, en 2,20 euros, tras aumentar en 0,10 euros, el 4,76%.

Altadis explicó en un comunicado que la última subida de precios tuvo lugar en mayo de 2004. Además de Fortuna, Altadis ha decidido subir 0,10 euros el precio de la gama de cigarrillos Nobel, cuyo precio se sitúa en 2,20 euros, con excepción de Nobel Plata Duro que cuesta 2,25 euros, y de Gauloises, que tras esta subida cuesta 2,40 euros.

La tabaquera ha incrementado también en 0,15 euros (la misma subida que el pasado año) el precio de los cigarrillos negros Ducados, que ahora cuestan 2,10 euros. BN, por su parte, pasa a costar en 2,15 euros y Habanos y Partagás se sitúan en 2,40 euros.

La subida de precios de Altadis era esperada por el mercado, después de que el pasado mes de febrero el copresidente de la compañía, Jean-Jacques Comolli, señalara, sin fijar calendario, que en España habría aumentos "normales, de entre el 3% y el 5%, o quizá un poco más".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_