_
_
_
_

Peralta pide más policías porque el progreso atrae a la delincuencia

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, reiteró ayer que una de las prioridades del PP valenciano "es que se mantengan las dotaciones de policías y guardias civiles" ante el dinamismo económico y demográfico de la comunidad autónoma. El consejero pidió al Gobierno central que lleve a efecto el convenio firmado con la Generalitat para la dotación de 500 efectivos.

Peralta reconoció que el progreso económico "nos hace objetivo de actividades delictivas" y recordó que la valenciana "ha sido y está en el punto de mira de la banda terrorista ETA", de ahí que el Consell exija a la Administración estatal una dotación policial "adecuada". En este sentido, el consejero criticó las "serias contradicciones socialistas en relación con la Guardia Civil", ya que mientras un sector del partido aboga por que este cuerpo se desmilitarice, otro insiste en mantenerlo como hasta ahora.

En materia local, el PP quiere que la Ley de Bases de Régimen Local sea "consensuada y debatida por todos los agentes socialistas implicados, por los municipios y por la Administración autonómica". Peralta abogó por una segunda descentralización que "no puede ser lineal ni homogénea" en todos los municipios. El consejero criticó al PSOE por no respetar las necesidades de la autonomía.

Peralta, que presentó un balance de gestión de su área, subrayó que el 90% de las propuestas en materia de Justicia del programa electoral del PP, están en marcha cuando se cumple el ecuador de esta legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_