Aínsa, el pueblo que vive de Internet
"Aquí unas veces se cae un servidor y otras pare una vaca", dice Carlos Buetas mientras ve alejarse a su socio, Ricardo Buil, para atender a un ternero que ha sido abandonado por su madre.
Buetas y Buil crearon en 1997 en su pueblo, Aínsa, una empresa de Internet, Infopirineo. El pasado año facturó casi 6 millones de euros. En Infopirineo trabajan 18 personas y se ha convertido en la empresa con más puestos de trabajo estables de la comarca de Aínsa, un pueblo del Pirineo oscense de 1.200 habitantes. "Además, el 80 % son mujeres", presume Buil.
"Somos la pareja empresarial más estable de la zona", bromea Buetas, de 39 años de edad, que en 1996 comenzó a hacer webs para los amigos. "Tengo un bar de noche. En la montaña, los días de invierno se hacen muy largos. Me gustaba hacer páginas y empecé en casa con las de algunos amigos". Un año después se asoció con el ganadero Ricardo Buil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.