_
_
_
_
_

Interior pone en marcha un teléfono de información gratuito sobre las elecciones

El País

Interior puso ayer en funcionamiento un teléfono gratuito (900 17 04 05) en el que ofrecerá información de forma directa a los ciudadanos sobre cualquier consulta relacionada con las elecciones autonómicas del próximo día 17. El servicio funcionará desde ayer y hasta el propio día de los comicios en horario de diez de la mañana a seis de la tarde.

La oficina, que será atendida por tres personas, bajo la dirección de una letrada, informará, entre otras cuestiones, del nombre y la dirección del colegio electoral y de la mesa concreta donde corresponde ejercer el derecho al voto, todos los datos referidos a los requisitos y plazos para solicitar el voto por correo o información sobre las candidaturas que se presentan, partidos, procedimientos de votación, etcétera.

Interior reconoció explicitamente en un comunicado que el servicio pretende "favorecer la participación de los electores". La consejería ha volcado también toda la información sobre los comicios en la página web www.elecciones.net.

Por otro lado, el departamento recordó ayer que mañana, jueves, es el último día legal para solicitar el voto por correo en cualquier oficina postal de toda España. El plazo para remitir el voto se cierra el día 13.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_