Una exposición imprescindible
Dos de los seis millones de personas que murieron en los campos de exterminio nazis eran niños. Es un tema del que no se ha hablado mucho en España y, aunque se hubiera hecho, nunca sería suficiente. Sobre él versa la exposición que acoge ahora el Museo del Ferrocarril de Madrid, con pinturas de Sofía Gandarias y testimonios personales que van desde el diario de Anna Frank hasta la obsesión y el suicidio de Primo Levi, pasando por largas listas de españoles ejecutados en aquellos lugares de ignominia.
Todo el que ha visitado esta exposición se ha sentido profundamente conmovido. Parece, sin embargo, que está pasando más desapercibida de lo que debiera y que, aunque bastantes colegios de Madrid han llevado a sus alumnos a verla, otros muchos no han dado al asunto la relevancia que merece.
Queremos llamar la atención sobre ello, felicitar a los organizadores y pedir que la exposición se prolongue en la medida de lo posible, para que de este modo nuestra población, especialmente la más joven, tome conciencia de un horror que la humanidad nunca debería olvidar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.