Mourinho se queda solo
Enfadado con su club por no haberle apoyado tras la sanción de la UEFA, el técnico verá hoy el Chelsea-Bayern "en un lugar privado"
José Mourinho no acudirá hoy al estadio de Stamford Bridge para presenciar el choque de su equipo, el Chelsea, ante el Bayern de Múnich. Así lo explicó ayer su ayudante, Baltermar Brito, que será quien dirija al Chelsea desde el banquillo para cubrir la baja del técnico luso, sancionado con dos partidos por la UEFA tras sus imputaciones contra el preparador del Barça, Frank Rijkaard, al que acusó de presionar al árbitro, Anders Frisk, en el descanso del Barça-Chelsea de la Champions. "José estará en un lugar privado, solo, en un sitio tranquilo para ver el partido, sin contacto con el equipo. Trabaja mucho con los jugadores durante la semana y no necesita contacto especial. Sé tanto como él sobre los jugadores, aunque Mourinho toma las decisiones", confesó Brito. "El equipo está listo", dijo el propio Mourinho, "al igual que la plantilla técnica, y ya hemos revisado las cosas que teníamos que estudiar. No me puedo comunicar con los jugadores durante el partido, pero saben cómo me siento".
La ausencia del entrenador portugués añade una muesca más a su enfrentamiento con el club londinense, del que se siente abandonado por su negativa a recurrir el castigo que le impuso la UEFA. Mourinho se siente solo, según confesaba ayer un amigo del entrenador a The Guardian. También por el silencio ante la sanción que recibió en el caso de la aproximación ilegal del Chelsea al defensa del Arsenal Ashley Cole, o ante el dardo que le lanzó el técnico de los gunners, Arsène Wenger: "El Chelsea necesita liderazgo moral".
Mourinho, pues, se ha replanteado su continuidad en Stamford Bridge. No le convence la justificación del club, que alega no haber presentado un recurso a la UEFA porque eso perturbaría la eliminatoria ante los alemanes, además de poder provocar una mayor sanción. Ásí que el agente del técnico, Jorge Mendes, viajó el lunes a Londres para reunirse con el director general de la entidad, Peter Kenyon.
El Chelsea no quiere perder al técnico que le ha llevado al borde de su primer título -la Liga inglesa- después de 50 años. A él, por su lado, también le gusta el Chelsea, sus jugadores, y el país. Sin embargo, el portugués ya abandonó el Benfica porque no logró que el presidente le manifestara su apoyo públicamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.