Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Cuartos de final de la Liga de Campeones

El Chelsea ofrece a Mourinho ampliar su contrato

El club inglés le ha ofrecido tres años más de contrato y aumentar su sueldo hasta los 7,8 millones de euros anuales, con lo que sería el técnico mejor pagado de Inglaterra

El Chelsea ha ofrecido a su técnico, el portugués José Mourinho, una ampliación de contrato por tres temporadas más, en la que se incluye un importante aumento de suelo. El club inglés, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, ha tentado a Mourinho con un aumento en sus honorarios anuales de 1,5 millones de euros, que supondría que el sueldo de Mourinho alcanzaría los 7,8 millones de euros.

Según declaraciones hechas por el agente del técnico, Jorge Mendes, al diario vespertino local Evening Standard, las negociaciones entre ambas partes "van bien y están cerca de concluirse". De acuerdo con este rotativo, el ofrecimiento del club es una forma de intentar mantener a Mourinho al frente de la plantilla, ya que el técnico se encuentra ahora enojado con la directiva, por considerar que no ha sido respaldado lo suficiente ante la sanción que le impuso la UEFA de dos partidos y una multa económica por los incidentes ocurridos durante el partido de Liga de Campeones con el Barcelona en el Camp Nou.

MÁS INFORMACIÓN

El mejor pagado de Inglaterra

El club no consideró oportuno recurrir el veredicto de la UEFA, provocando la indignación del portugués. Este diario recoge también las declaraciones hechas por Baltemar Brito, ayudante técnico del luso, que indica que cuando Mourinho ficha por un club o empieza un nuevo trabajo, "da el cien por cien y espera recibir el cien por cien".

Al parecer, el ruso Abramovich voló a Londres ayer para concretar los pormenores del nuevo contrato, que de firmarse convertirían al portugués en el entrenador mejor pagado de Inglaterra, por encima del seleccionador del equipo nacional, el sueco Sven Göran Eriksson, que cobra seis millones de euros al año, y por delante del escocés Alex Ferguson, de Manchester United.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.