Las víctimas de atropellos piden penas más duras por omisión de socorro
José Luis Ortiz, abogado de dos víctimas de atropellos, explicó ayer en Cádiz que, en los dos casos que lleva, el Ministerio público se limita a cumplir el principio de legalidad. Sin embargo, a su juicio, "lo que hay que hacer es exigir a los legisladores que endurezcan las penas para este tipo de conductores insolidarios". Según detalló, la máxima pena de tres años suele quedar reducida a uno o dos años por diversos atenuantes. "Que el beber alcohol se considere un eximente es un locura", afirmó. La mayor parte de los condenados por este delito no van a la cárcel.
Según los datos aportados ayer, el 90% de los fallecimientos en un atropello se puede evitar con una atención inmediata en los primeros 15 minutos.
"Queremos que los que tienen la oportunidad de cambiar la ley lo hagan para crear conciencia, para que no auxiliar a una persona no sea considerado algo menor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.