_
_
_
_
_

Vecinos afectados por conflictos urbanísticos se unen en Algeciras

Representantes de asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios de Algeciras se han unido para buscar soluciones a varios conflictos urbanísticos. Francisco Alarcón, uno de los portavoces de este colectivo, explicó: "Se trata de buscar soluciones a los problemas de muchas familias que, ante la falta de respuesta de los responsables municipales, siguen, en muchos casos, fuera de sus casas a la espera de que sean reconstruidas".

Una de las demandas de este grupo es el realojo de los más de 100 vecinos del barrio del Arroz que se encuentran, desde hace más de 34 meses, esperando la reconstrucción de sus casas, destruidas durante la construcción de un gran centro comercial en los terrenos adyacentes.

También reclaman el pago de los realojos de los vecinos del edificio Escalinata, dañado por la construcción de un aparcamiento público considerado ilegal en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Otro conflicto afecta a los vecinos de la zona de San Bernabé, que reclaman la aplicación del PGOU. El Ayuntamiento algecireño mantiene recurridas cuatro sentencias sobre este conflicto ante el Tribunal Supremo.

La fiscalía ha citado a técnicos y políticos de la Gerencia de Urbanismo para que, el próximo día 3 de mayo, declaren sobre algunas de estas actuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_