Vecinos afectados por conflictos urbanísticos se unen en Algeciras
Representantes de asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios de Algeciras se han unido para buscar soluciones a varios conflictos urbanísticos. Francisco Alarcón, uno de los portavoces de este colectivo, explicó: "Se trata de buscar soluciones a los problemas de muchas familias que, ante la falta de respuesta de los responsables municipales, siguen, en muchos casos, fuera de sus casas a la espera de que sean reconstruidas".
Una de las demandas de este grupo es el realojo de los más de 100 vecinos del barrio del Arroz que se encuentran, desde hace más de 34 meses, esperando la reconstrucción de sus casas, destruidas durante la construcción de un gran centro comercial en los terrenos adyacentes.
También reclaman el pago de los realojos de los vecinos del edificio Escalinata, dañado por la construcción de un aparcamiento público considerado ilegal en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Otro conflicto afecta a los vecinos de la zona de San Bernabé, que reclaman la aplicación del PGOU. El Ayuntamiento algecireño mantiene recurridas cuatro sentencias sobre este conflicto ante el Tribunal Supremo.
La fiscalía ha citado a técnicos y políticos de la Gerencia de Urbanismo para que, el próximo día 3 de mayo, declaren sobre algunas de estas actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.