_
_
_
_

El menor acusado de un homicidio en Natzaret tiene un juicio por coacciones

El menor sobre el que pesa una acusación por homicidio y otra por homicidio intentado que fue puesto en libertad el pasado sábado tiene pendiente un juicio pendiente por coacciones previsto para el próximo jueves. El menor, de 16 años, debería comparecer ante el titular del Juzgado de Menores número uno de Valencia porque hace más de un año supuestamente obligó a otro menor que le debía dinero a que fuera a su casa para que le entregara la cantidad pendiente bajo amenazas.

La vista está señalada para media mañana del jueves. Fuentes próximas al caso expresaron ayer sus dudas de que comparezca en una causa que ha sido suspendida ya en cinco ocasiones anteriores y en la que, según el abogado del menor en este proceso, Rafael Iniesta, cuando se fijó la fecha para la celebración del juicio "se insistió por activa y por pasiva en que aún estaría en internamiento preventivo".

No va a ser así porque el pasado sábado, a las 9.00, el menor de 16 años abandonaba las dependencias del centro de menores de Pi Gros (Castellón) en las que ha permanecido internado desde que fuera detenido en octubre pasado por la muerte de un disparo de un joven de 23 años y herir de gravedad a otro de 19 años que recibió cinco tiros. Esos hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de octubre pasado, en un parque ubicado frente al número 34 de la calle de Manuel Carboneras. Doce horas después era detenido por efectivos de la policía nacional que rodearon la vivienda familiar en la que se atrincheró. El abuelo del menor intercedió para que se entregara. Pasó a disposición del Juzgado de Menores número 3 de Valencia y un día después ingresaba en Pi Gros. Cuando faltaban pocos días para que se cumplieran los tres meses de internamiento, la Fiscalía de Menores solicitó una prórroga de otros tres meses, tal como prevé la ley. Las diligencias, en las que se incluye la realización de una larga lista de pruebas solicitadas por su abogado en esta causa, José María Cervell, no han finalizado y el menor ha quedado en libertad pocos días antes de que expirara el máximo tiempo posible de internamiento. Las partes implicadas en el juicio por coacciones contra él del próximo jueves dudan de su comparecencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_