40 piquetes cortan durante dos horas la línea de FGC Barcelona-Vallès
Unos 40 piquetes paralizaron ayer durante dos horas la línea de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya -FGC- que une Barcelona con el Vallès Occidental. Un piquete saltó a la vía en la estación de La Floresta a las 9.30 horas de la mañana e interrumpió el servicio en ambas direcciones entre las estaciones de Sarrià y Sant Cugat del Vallès hasta las 11.15. A las diez, unos 40 piquetes se añadieron a la protesta. También, a las 13.00 horas, en la estación de Provença otro piquete cortó las líneas tanto del Vallès como las urbanas durante más de 45 minutos.
Estos hechos sucedieron en la octava jornada de huelga que inició el pasado 4 de marzo el sindicato de maquinistas de FCG, el SIMAF, porque quieren introducir un asesor externo en las negociaciones del nuevo convenio colectivo, a lo que se oponen tanto la empresa como los otros sindicatos. El SIMAF representa el 13% de los trabajadores.
Por otro lado, FGC despidió el viernes pasado a siete maquinistas por cometer faltas graves: cinco por ocupar la vía en Pallejà el 16 de marzo y dos por no cubrir los servicios mínimos. Además, FGC presentó una demanda contra el SIMAF, ya que considera la huelga que lleva a cabo abusiva e ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































