_
_
_
_
_

40 piquetes cortan durante dos horas la línea de FGC Barcelona-Vallès

Unos 40 piquetes paralizaron ayer durante dos horas la línea de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya -FGC- que une Barcelona con el Vallès Occidental. Un piquete saltó a la vía en la estación de La Floresta a las 9.30 horas de la mañana e interrumpió el servicio en ambas direcciones entre las estaciones de Sarrià y Sant Cugat del Vallès hasta las 11.15. A las diez, unos 40 piquetes se añadieron a la protesta. También, a las 13.00 horas, en la estación de Provença otro piquete cortó las líneas tanto del Vallès como las urbanas durante más de 45 minutos.

Estos hechos sucedieron en la octava jornada de huelga que inició el pasado 4 de marzo el sindicato de maquinistas de FCG, el SIMAF, porque quieren introducir un asesor externo en las negociaciones del nuevo convenio colectivo, a lo que se oponen tanto la empresa como los otros sindicatos. El SIMAF representa el 13% de los trabajadores.

Por otro lado, FGC despidió el viernes pasado a siete maquinistas por cometer faltas graves: cinco por ocupar la vía en Pallejà el 16 de marzo y dos por no cubrir los servicios mínimos. Además, FGC presentó una demanda contra el SIMAF, ya que considera la huelga que lleva a cabo abusiva e ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_