_
_
_
_
_

La mesa de la AP-4 exigirá en la Cámara el fin del peaje en toda la vía

La mesa por la liberación del peaje de la autopista AP-4, que une Sevilla con Puerto Real (Cádiz) presentará, mediante iniciativa popular-municipal, una proposición no de ley en el Parlamento andaluz en la que exigirá la liberación completa de esta carretera. Este foro, formado por representantes municipales de PP, PA e IU en 19 ayuntamientos de ambas provincias, se reunió ayer en Cádiz, donde los participantes acordaron también llevar estas reivindicaciones a los plenos municipales y a los de las dos diputaciones. También contactarán con colectivos vecinales, sociales y sectoriales para que se sumen a esta iniciativa.

El encuentro de Cádiz, que supuso la segunda convocatoria de la mesa, comenzó con una ampliación. A los catorce ayuntamientos que formaban parte de la mesa se sumaron ayer cinco más: Barbate (PP-PA), Conil (IU), Trebujena (IU), Sanlúcar (PP) y Ubrique (PA-PP), todos de la provincia de Cádiz. Los representantes municipales elaboraron un documento bajo el título Razones para liberar el peaje, en el que describen el "agravio comparativo" que sufren los municipios afectados, ya que la AP-4 es la única vía rápida de pago de Andalucía sin autovía alternativa.

Los cargos municipales se encargarán de llevar este documento a los plenos de los ayuntamientos y de las diputaciones de Cádiz y Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_