_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cierre de una fábrica en Móstoles

Valeo ha anunciado el cierre de la planta de fabricación de cerraduras situada en Móstoles. Una vez más, la multinacional se lleva la fabricación a países donde la mano de obra es más barata, todo con la excusa de reducir costes. La fábrica, que al parecer anteriormente pertenecía a un particular, cuenta con 72 empleados, entre los cuales muchos de ellos son familia directa: padres e hijos, tíos y sobrinos... De lo que se deduce la tragedia que se va a vivir en las familias en las que se dé el caso. Además, todos los operarios están muy especializados en este trabajo, y muchos de ellos rondan la cincuentena, situaciones que no dan grandes salidas en el mercado laboral.

Sin embargo, el cierre se veía venir desde hacía tiempo, por mucho que los responsables de la planta lo intentaran ocultar. Y es que es inevitable luchar contra las multinacionales, que sólo piensan en obtener más y más beneficios, sin pensar en lo que arrasan por el camino.

Por razones personales me apena mucho todo esto, y me gustaría dar ánimos a los operarios de la fábrica para que continúen todos unidos, y que sigan luchando por sus intereses, porque aunque el cierre ya no se pueda remediar, a lo mejor se puede encontrar otro tipo de solución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_