_
_
_
_

Chaves atribuye a una negligencia el 'caso de las facturas de Sevilla'

"En Sevilla no ha habido corrupción, sino negligencia; falta de control que ha propiciado que alguien, que no es del partido, se beneficie". Así se pronunció el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en una entrevista publicada ayer por el diario La Vanguardia, en relación con el caso de las facturas por obras no realizadas y cobradas al Ayuntamiento hispalense.

"El PP, en este clima de crispación, siempre pretende abrir causas generales y, aquí, como hizo en 1993 y en 1996, utiliza el eslogan paro, despilfarro y corrupción", añadió. "En Sevilla", insistió Chaves, "no ha habido corrupción, sino negligencia. Falta de control que ha propiciado que alguien, que no es del partido, se beneficie". "Ya ha habido consecuencias políticas y han dimitido varias personas, algo que no todo el mundo hace", argumentó el presidente andaluz.

En este sentido, opinó que "lo que pasa es que tienen poca credibilidad para abrir una causa general con ese tema". A este respecto, citó al líder del PP, Mariano Rajoy, para aseverar que "no se puede hacer política con las vísceras".

"Corrupción generalizada"

El secretario general del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, respondió que, tras "demostrarse" la existencia de una trama de "corrupción generalizada" debido a las facturas falsas encontradas en el Ayuntamiento de Sevilla, se debe averiguar "en qué oficina del Ayuntamiento o del PSOE" se diseñó dicha trama.

El secretario general del PP andaluz volvió a pedir al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que exija responsabilidades políticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre las declaraciones de Chaves en el diario La Vanguardia, Zoido respondió: "En este caso, estamos hablando de corrupción generalizada, que está abarcando muchos sectores del Ayuntamiento".

Zoido apuntó que las declaraciones del presidente de la Junta le hacen "copartícipe de lo que está sucediendo" en el Consistorio hispalense, por lo que le pidió que exija responsabilidades a los máximos dirigentes en el gobierno municipal y que haya "auténtica transparencia".

En su opinión, lo único que permitiría hacer creer que desde el gobierno municipal se apuesta por la transparencia es la aceptación de la creación de una comisión de investigación y que ésta sea "absolutamente abierta" a los medios de comunicación y ciudadanos para que "sepan qué está pasando en el Ayuntamiento de Sevilla".

"Nosotros sabemos ya que hay corrupción, porque se ha demostrado ya que hay facturas falsas, hay obras pagadas no ejecutadas, facturas duplicadas, pero también tenemos que averiguar hasta sus últimas consecuencias quién ha diseñado esta trama de corrupción generalizada y dónde o en qué oficina del Ayuntamiento o del PSOE se ha diseñado esta trama", subrayó el dirigente del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_