_
_
_
_

Acusado de estafar con una urbanización de casas de madera

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de al menos cinco delitos de estafa por ofertar una urbanización de casas de madera, a cuyos compradores cobraba 3.000 euros en concepto de reserva, en zona de suelo rústico de El Padul (Granada) en la que no había aprobada actuación urbanística.

Ante la posibilidad de que haya más personas perjudicadas, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) mantiene abierta la investigación, que inició por orden de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento de El Padul sobre la posible venta irregular de unas parcelas, con vivienda incluida, en terrenos rústicos de el Pago de Urenda, en el término municipal de esa localidad granadina.

El presunto estafador, un vecino de Granada de 44 años identificado como F.J.P.M., engañaba a quienes se interesaban por la compra asegurándoles que al tratarse de casas de madera y dada la extensión de las parcelas no era necesario ningún plan urbanístico. Si el comprador recelaba, el detenido les convencía arguyendo que poseía contactos que le recalificarían el terreno. La investigación sigue abierta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_