_
_
_
_

La tierra que se extraiga de las obras de la M-30 tapará una gravera de Arganda

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado un convenio con la Unión Temporal de Empresas Tierras de Madrid para rellenar una gravera abandonada con las tierras que se extraigan de las obras de reforma de la M-30.

Para cubrir el gran boquete, surgido de la extracción de piedra caliza durante los años sesenta, se necesitarán más de cuatro millones de metros cúbicos de tierra. "El objetivo es rellenar hasta la cota original, lo que fue una gran zona de extracción para posteriormente poder sembrar en ella especies vegetales autóctonas", explicó el alcalde de Arganda Ginés López (PP).

La iniciativa cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Minas y de la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid. Las obras cuentan con un presupuesto de 578.707 euros, financiado por Tierras de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_