El financiero que procedía de la CNMV
Era, junto a Antonio Camacho, quien dirigía en la práctica Gescartera, y tuvo una intervención decisiva en los hechos investigados. Procedía de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que le confería un conocimiento de la forma de operar de ésta, que utilizó en Gescartera para ocultar a la CNMV que el dinero de los clientes no se encontraba invertido en activos financieros. Elaboró la coordinada sucesión de contestaciones a la CNMV para que los inspectores creyeran que el dinero se encontraba en bancos. Cobró 460,5 millones de pesetas (2,7 millones de euros) de Gescartera desde 1998. El fiscal pide para él 11 años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.