La CNMV admite que dos intrusos entraron en sus oficinas con documentación falsa el pasado lunes
El supervisor no tiene constancia de que sustrajeran ningún documento ni accedieran a ningún sistema informático
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido hoy que dos individuos accedieron sin autorización y con documentación falsa el pasado lunes a sus oficinas de la calle Serrano en Madrid, si bien el supervisor no tiene constancia de que sustrajeran ningún documento ni accedieran a ningún sistema informático.
El organismo que preside Manuel Conthe hizo público hoy un comunicado en el que relata que el pasado día 25, festividad de Santiago en Madrid, minutos antes de las 7.00 horas, dos personas "no autorizadas" entraron "con documentación falsa" en dos de las plantas de las oficinas que la Dirección General de Entidades de la CNMV tiene en el número 47 de la calle Serrano, en la capital.
La presencia de los dos individuos fue grabada por las cámaras de seguridad y apenas superó los quince minutos, con cuatro minutos en las oficinas de una planta, siete en las de otra y cinco minutos en los baños próximos al ascensor de esta última.
La CNMV ha constatado que los dos sujetos no accedieron a ningún sistema informático y, aunque portaban un maletín, tampoco consta que sustrajeran documento alguno. El organismo destacó que sus sistemas informáticos cuentan con estrictas medidas de seguridad, mientras que los documentos se custodian en cajas de seguridad y armarios de seguridad, según su grado de confidencialidad.
No obstante, los dos intrusos se llevaron el teléfono personal, sin estrenar y en la propia caja, de un funcionario y cambiaron de despacho el ordenador personal de otro funcionario.
Grave fallo de seguridad
El pasado martes, tras tener conocimiento de los hechos, el Comité Ejecutivo de la CNMV celebró una sesión extraordinaria para evaluar "tan grave fallo en sus servicios de seguridad y adoptar las oportunas medidas para reforzarlos".
La CNMV desconoce la finalidad perseguida por los intrusos y puso de inmediato los hechos en conocimiento de los servicios de seguridad del Estado, que están realizando la correspondiente investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.