Un altercado entre alumna y profesora enfrenta al centro con Educación
Los 65 profesores del Instituto de Secundaria Ramón Carande de Sevilla han pedido una cita a la Consejera de Educación, Cándida Martínez, para aclarar lo que ha ocurrido en el centro desde que, el pasado febrero, se produjo un altercado entre una alumna de 4º de ESO, de 15 años, y una profesora. Los profesores del Ramón Carande, con 700 alumnos, se quejan de que el delegado de Educación, José Jaime Mougán, ha amenazado con un expediente e incluso con el cese al director del centro, si éste no readmite a la niña en clase.
"A la alumna se le abrió un expediente después de que llegara con cuatro miembros de su familia al instituto y su abuela agrediera a la profesora. Cuando se tramitó el expediente se envió a la Delegación de Educación y lo rechazaron por un defecto de forma. Durante el tiempo que se instruyó el expediente la alumna no asitió a clase, pero una vez resuelto volvió. Los profesores decidimos entonces que recibiera clases pero sóla en un aula con el profesor de guardia, de acuerdo con un punto de la organización del instituto", dice un profesor. "La madre de la alumna fue a quejarse al delegado y él, sin escuchar al centro, decidió que se readmitiera a la estudiante", resume. Los docentes hicieron un paro el miércoles y piden que la estudiante se traslade a otro centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.