_
_
_
_

Dos candidaturas pugnan por el control del PA en la provincia de Jaén

Ginés Donaire

La asamblea provincial del Partido Andalucista en Jaén del próximo día 9 contará con dos candidaturas. A la presentada en días pasados por el alcalde de Castellar, Juan Escuredo, se unió ayer la liderada por la ex delegada provincial de Turismo, Rosario Morales de Coca, que ha presidido la gestora creada tras la dimisión del anterior secretario provincial, Francisco José Aguilera. Morales se mostró convencida de su triunfo y dijo contar con 90 avales que representan al 89% de las 30 agrupaciones andalucistas en la provincia.

La candidata se proclamó ayer como el rostro de la renovación en el partido e hizo varios guiños de complicidad con el actual secretario nacional, Julián Álvarez. "La renovación del partido está aquí", señaló Morales de Coca, que hasta hace unos meses guardaba estrecha relación con el anterior secretario provincial, Francisco José Aguilera, que dejó su puesto tras la derrota de Antonio Ortega en el congreso nacional andalucista.

La candidata se desmarcó también del apoyo expreso que el otro candidato, Juan Escuredo, dio a la continuidad de José Calvo como portavoz parlamentario del PA. "El portavoz tendrá que adaptarse a las directrices de la nueva dirección", señaló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_