_
_
_
_
_

El PP de Almería acusa a Añez de alterar documentos de la Diputación

Los populares dicen que el gobierno actúa como en una "dictadura"

El PP denunció ayer que el equipo de gobierno de la Diputación de Almería, presidida por José Añez, antiguo militante de este partido, ha alterado expedientes administrativos y acusó a algunos diputados de llevarse documentación "a su casa". Según el PP, Añez empleó en un expediente el nombre de Grupo Independiente Popular, identificación que luego desapareció del documento sin dejar constancia del cambio.

El PP aseguró que una abogada está estudiando el caso para decidir si se lleva este asunto a los tribunales. El diputado popular Manuel Alías señaló que el pasado 21 de marzo Añez firmó una propuesta para la Comisión Informativa de Presidencia. Dos días después, la propuesta originaria había sido cambiada "argumentando que había un error, algo que es del todo ilegal".

El PP insistió en que cuando fue a pedir la propuesta original firmada por el presidente de la Diputación, ésta "ya no existía". Alías señaló que, según consta en el acta de la Comisión, Ginés Martínez Balastegui, vicepresidente primero de la Diputación, dijo públicamente: "Yo me llevé los documentos a mi casa". "La ley dice expresamente que no puede hacerse", dijo Alías, que compareció junto a los diputados Enrique Arance y Carmen Navarro.

Los diputados criticaron que cuando finalizó la Comisión de Presidencia pidieron ver el expediente. Inicialmente se les negó, aunque posteriormente lograron verlo bajo "la custodia de tres funcionarios", que no permitieron que se fotocopiaran los documentos ni tampoco fotografiarlos. Carmen Navarro equiparó la situación a lo que ocurre en una "dictadura".

Además, los dirigentes del PP denunciaron que la Diputación se ha "convertido en una máquina de hacer dinero para distribuirlo por la provincia según la conveniencia en cada momento del presidente, José Añez, o de sus compañeros de viaje".

Arance afirmó que la gestión de Añez puede conducir a la Diputación a una "quiebra absoluta" y que el próximo equipo de gobierno "podría tener problemas para sacar adelante las inversiones, los proyectos y las obras que tiene que hacer en la provincia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los diputados del PP insistieron en que Añez tiene un pacto con el PSOE para seguir presidiendo la Diputación almeriense. "Son tránsfugas y no hay que demostrar nada más", afirmó Arance.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_