DE COPAS | DÍAS DE OCIO

Buena Vistilla Club Social, el Caribe desconocido

A la vera de los castizos jardines de las Vistillas se alza desde hace poco más de un año uno de los bares más cosmopolitas de Madrid. Aprovechando el nombre de la plaza vecina, desde donde se observa una de las mejores puestas de sol de la ciudad, y parafraseando la serie de discos Buena Vista Social Club, en los que el guitarrista de blues Ry Cooder descubría el tesoro musical cubano, el local lleva el nombre de Buena Vistilla Club Social.

En su interior reproduce lo mejor del Caribe y lo más desconocido de la música latina y de otros paraísos rítmicos. Aunque más pequeño, recuerda en algunos aspectos al desaparecido Suristán: su ambiente étnico, su decoración de colores terrosos mexicanos (azafrán, rojos, ocres, mostazas), con profusión de máscaras, y esa música viajera que ahonda en sonidos tropicales, africanos y asiáticos, así como en el groove y el blues.

Buena Vistilla Club Social también ofrece regularmente exposiciones fotográficas (estos días puede verse una de los primeros días de la revuelta en Chiapas) y actuaciones y performances, escasamente vistas en otros locales de la ciudad. Por ejemplo, desde esta noche a la del domingo, el maestro John Kalamandam, procedente de Kerala (sur de India), ofrece un vistoso espectáculo de danza para el que necesita cada tarde cerca de tres horas de maquillaje.

Buena Vistilla Club Social. Travesía de las Vistillas, 8. Metro Latina. Teléfono 91 366 87 92. buenavistilla@yahoo.es Abierto jueves, viernes y sábado, de 21.00 a 3.30. Entrada: gratis (excepto días de espectáculo: 4 euros). Consumiciones: cervezas y refrescos, 3 euros; combinados, 5,50 euros

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS