_
_
_
_
INVESTIGACIÓN POLICIAL Y JUDICIAL DE LOS HECHOS

ETA intentó hacer estallar las bombas con el tren fuera de servicio

Las investigaciones de la policía y del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo han llegado a algunas conclusiones sobre el atentado del 11-M que contradicen la interpretación realizada por el Partido Popular.

- La intención de los terroristas de ETA que introdujeron las mochilas con el explosivo en la estación de Chamartín, según consta en los informes policiales, era hacer estallar las bombas cuando el tren estuviera fuera de servicio.

- La instrucción judicial no ha descubierto que los terroristas dosificaran la información para asegurar el éxito propagandístico de su acción.

- Los autores del 11-M, los que están en la cárcel y los imputados por el juez, no han confesado cuándo empezaron a preparar el atentado. Algunas personas relacionadas con los terroristas aseguran que los que organizaron el atentado hablaron de una venganza contra España por su apoyo a la guerra de Irak. Tan sólo El Egipcio, uno de los imputados, en una conversación telefónica aseguró que el atentado llevaba varios años planificándose.

Más información
Rajoy reclama al PP, en respuesta al vídeo de Aznar, que no actúe "desde las vísceras"

- Pese a las denuncias del PP, los jueces no han condenado de momento a ningún dirigente de la izquierda por delito electoral el 13 de marzo de 2004.

- La comisión de investigación no se ha cerrado aún. De hecho, se reúne el próximo martes para analizar si se citan a nuevos comparecientes. El próximo 19 de abril hay fijada otra reunión para analizar las propuestas de conclusiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_