_
_
_
_

2,5 millones de niños mueren por infecciones que tienen vacuna

Ana Pantaleoni

El investigador Pedro Alonso y varias sociedades científicas exigieron ayer una mayor implicación de los gobiernos y la sociedad civil para reducir la mortalidad infantil en países de renta baja gracias al uso de vacunas existentes y el desarrollo de nuevas. Alonso, responsable de una experanzadora vacuna experimental contra la malaria, fue el encargado de leer la Declaración de Barcelona, un texto que denuncia que en 2004 murieron más de 10 millones de niños menores de 5 años, al menos una cuarta parte (2,5 millones) por infecciones prevenibles a través de vacunas ya existentes.

"Si queremos llegar a los objetivos marcados para el Milenio por la ONU es necesario aumentar de forma masiva los recursos", alertó Alonso, durante un simposio en el museo CosmoCaixa de Barcelona, clausurado por la ministra de Sanidad Elena Salgado.

Más información
Más de mil organismos llaman a manifestarse para que se cumplan los objetivos contra la pobreza

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_