_
_
_
_

El Gobierno retrasa hasta 2007 la aplicación de la reforma del IRPF

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, anunció ayer que la reforma del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) entrará en vigor en 2007, un año después de lo anunciado por el Gobierno, por lo que su efecto se notará en las declaraciones de 2008.

El ministro destacó del futuro IRPF, aunque sin precisar, la rebaja de impuestos para las rentas del trabajo y la reducción del número de tramos de la tarifa (de cinco a tres o cuatro) y del tipo marginal máximo (45% en la actualidad). El tipo mínimo (15%) también podría ser modificado. La tributación de las plusvalías se mantendrá en el 15%, aunque podría subir al 18% con un mínimo exento. Se mantendrá, con correcciones, la desgravación por vivienda y se modificarán los límites de aportación a planes de pensiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_