_
_
_
_
Fotonoticia:

El Papa, obligado a alimentarse por sonda

Los médicos colocaron ayer una sonda nasogástrica al papa Juan Pablo II con la intención de que ingiera alimentos sin las complicaciones que sufre debido a la traqueotomía y los efectos del Parkinson. Se trata de un tubo de plástico introducido por la nariz y que lleva la comida directamente al estómago. La operación se llevó a cabo en el Vaticano poco después de que el Papa protagonizara una nueva escena dramática en la ventana de la plaza de San Pedro. El Pontífice intentó infructuosamente dirigir la palabra a las personas allí congregadas, pero sus problemas respiratorios le provocaron de nuevo muecas de sufrimiento. Apenas pudo emitir un leve ronquido. El Papa se despidió con la señal de la cruz, entre ovaciones y lágrimas de los fieles.

ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_