_
_
_
_

Al Yazira emite un vídeo con los tres periodistas rumanos secuestrados en Bagdad desde el lunes

La cadena Al Yazira difundió anoche un vídeo en el que mostraba a los tres periodistas rumanos y a una cuarta persona, que la prensa de Bucarest identifica como el traductor, secuestrados el lunes en Irak por un grupo que no ha formulado ninguna reivindicación para liberar a los informadores.

La cadena asegura que los tres periodistas -Marie Jeanne Ion, de 32 años, y Sorin Miscoci, de 30, de la cadena privada Prima TV, y Ovidiu Ohanesian, de 37 años, del diario Romania Libera- se presentan en el vídeo y agregan que sus secuestradores no se han identificado.

El primer ministro rumano, Calin Tariceanu, afirmó ayer que las autoridades no habían recibido "ninguna petición de rescate", mientras que el presidente Traian Basescu aseguró que las instituciones estaban trabajando "en Rumania y en el extranjero" para lograr la liberación. Un empresario sirio, Omar Hayssam, ha afirmado en cambio que se ha puesto en contacto con los secuestradores y que estos han pedido un rescate de cuatro millones de dólares.

De visita en Bucarest, el secretario de Estado adjunto de EE UU, Robert Zoellick, declaró ayer que una cuarta persona desaparecida junto a los informadores tiene la nacionalidad estadounidense además de la iraquí. Según los medios rumanos, se trata de un empresario, Mohamed Munaf, que habría pagado el viaje de los periodistas y que les sirvió de guía en Bagdad. Ningún medio de comunicación aventuró si Munaf era el cuarto secuestrado. La periodista francesa Florence Aubenas y su traductor están secuestrados en Irak desde el 5 de enero.

Imagen del vídeo de Al Yazira con los dos secuestradores y, de izquierda a derecha, los periodistas Marie Jeanne Ion, Sorin Miscoci, Ovidiu Ohanesian y una persona que los medios rumanos identifican como el traductor.
Imagen del vídeo de Al Yazira con los dos secuestradores y, de izquierda a derecha, los periodistas Marie Jeanne Ion, Sorin Miscoci, Ovidiu Ohanesian y una persona que los medios rumanos identifican como el traductor.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_