_
_
_
_

Los 'hippies' de Málaga protestan por el retraso de su reubicación en el centro

Tras un año y medio de promesas incumplidas por parte del Ayuntamiento de Málaga, los comerciantes ambulantes del Puente de Tetuán, más conocidos como los hippies, realizaron ayer una protesta simbólica en el citado puente para denunciar la "desidia" mostrada por las sucesivas responsables del área de Comercio de reubicarles en una zona más transitada. Los hippies aseguran que su actual ubicación en una vía lateral de poco paso de un centro comercial les está llevando a la ruina.

Los hippies eran toda una institución en Málaga, como ayer quedó patente por el interés que mostraron muchos ciudadanos mientras realizaron su protesta simbólica en la acera situada ante el edificio de Hacienda, lugar en el que han trabajado más de 25 años. Una docena de propietarios de los 18 quioscos trataron de montar un par de puestos donde acostumbraban, en el Puente de Tetuán, algo que la Policía Local evitó bajo la advertencia de que les sería decomisada la mercancía. La portavoz de la Asociación de Comerciantes del Puente de Tetuán, Curra Aguilar, denunció la "dejadez" y el "desinterés" que, en su opinión, han mostrado las dos responsables del área de Comercio, Patricia Marín y la actual concejala, Purificación Pineda, en cumplir lo que les prometieron cuando les desalojaron de las puertas del edificio de Hacienda hace ya casi dos años.

La concejala, sin embargo, aseguró que el Ayuntamiento "sigue dispuesto" a mantener las negociaciones con los comerciantes para zanjar este asunto "de la forma más satisfactoria para ambas partes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_