Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Parlamento recuerda mañana su constitución hace 25 años

Más de 200 ex-parlamentarios han confirmado su asistencia al acto de conmemoración del 25 aniversario de la constitución del Parlamento vasco, que se celebrará mañana en el salón de plenos de la Cámara. Antiguos miembros del Legislativo y las principales autoridades de las instituciones vascas se darán cita en la ceremonia solemne.

Los ex lehendakaris y los anteriores presidentes del Parlamento serán recibidos por el presidente, Juan María Atutxa, y por los miembros de la actual Mesa del Parlamento, a los que se unirá a las 12 del mediodía el lehendakari Ibarretxe. Tras la interpretación del Agur Jaunak, himno de Euskadi, por la Banda de Música de la Ertzaintza, en el salón de plenos se bailará un aurresku de honor y la Sociedad Coral de Bilbao interpretará una selección musical.

A continuación se proyectará un vídeo con imágenes de la sesión constitutiva del Parlamento vasco, el primero en toda la historia de Euskadi, que tuvo lugar en la sede de las Juntas Generales de Gernika ese mismo día hace 25 años. El vídeo repasará además, la vida de la institución parlamentaria a lo largo de este cuarto de siglo. Después, Juan María Atutxa dirigirá un breve discurso y los invitados recibirán un ejemplar facsímil del diario de sesiones de aquella primera sesión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de marzo de 2005