La Guardia Civil arresta en Mondragón a un supuesto colaborador de la banda
La Guardia Civil detuvo ayer en Mondragón (Guipúzcoa) a Eneko Ostolaza, de 23 años, por su supuesta relación con ETA, dentro de la operación abierta tras el arresto en un control policial rutinario de dos jóvenes que transportaban medio centenar de ejemplares del boletín de la banda terrorista Zutabe. Mikeldi Zenigaonaindia, de 18 años, e Iker Legarra, de 21, fueron encarcelados el lunes acusados de colaboración con banda armada. Los dos detenidos son miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi, de la que uno de ellos era tesorero.
En el marco de esa investigación, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en la herriko taberna (sede de grupos de la izquierda abertzale) del barrio donostiarra de Amara, donde fueron intervenidos alrededor de cuarenta zutabes, según fuentes del instituto armado.
Se intentó detener a una persona relacionada con la herriko taberna y que, presuntamente, estaría implicada en la distribución de la publicación etarra, pero la Guardia Civil no pudo localizar al sospechoso.
Además, efectivos de la Guardia Civil practicaron entre la una y las cinco de la madrugada de ayer tres registros en domicilios de las localidades vizcaínas de Lekeitio, Aulestia y en la capital, Bilbao. Fue intervenida diversa documentación y efectos, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya. Los registros se realizaron a instancias del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.