10 ex cargos de PA y PP hicieron los pagos sin justificar en Écija
Los 20 libramientos de dinero que el gobierno de PA y PP dejó sin justificar en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla) corresponden a 10 ediles y cargos de confianza de los dos partidos, según informaron ayer fuentes municipales.
De los 10 implicados, el Ayuntamiento sólo ha hecho público el nombre de los andalucistas Manuel Lazpiur Rodríguez y José Tomás Pérez Villar, dos de los colaboradores más cercanos de ex alcalde y actual secretario general del PA, Julián Álvarez. El primero pidió en septiembre de 2002, cuando era edil de Interior, un libramiento de 601 euros para reparar un vehículo de su área, aunque nunca entregó el justificante. El segundo, que entre otros cargos ocupó la gerencia del hospital municipal, demandó 83,5 euros en marzo de 2003. El importe de los 20 libramientos asciende a 8.500 euros.
Ninguno de los 10 implicados trabaja ya en el Ayuntamiento, por lo que el gobierno (PSOE e IU) les ha instado a justificar o a abonar el dinero recibido. Si no responden, el equipo del socialista Juan Wic recurrirá a la vía judicial. Según fuentes del gobierno, sólo un cargo del PP ha contestado a los requerimientos. Por otra parte, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Hacienda, Salvador Bustamante (IU), señaló ayer que el Ayuntamiento tiene aún 800.000 euros de deuda sin reconocer del mandato anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.