_
_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

ERC exige que la comisión del 11-M conozca las cintas

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) pedirá que sea la comisión de investigación parlamentaria del 11-M y no la de secretos oficiales, como ha planteado el PSOE y aceptaría Izquierda Verde, la que analice las grabaciones de las visitas que el dirigente socialista asturiano Fernando Huarte realizó en prisión al islamista Abdelkrim Bensmail.

Joan Puig, portavoz de ERC en la comisión que investiga la matanza de Madrid, explicó que su grupo no quiere que Huarte comparezca en el Congreso de los Diputados, sino que el Gobierno permita analizar las grabaciones a los diputados de la comisión del 11-M.

Esa petición será apoyada por CiU, según explicó su portavoz en la comisión, Jordi Jané. Aunque su grupo entiende que lo referido a Huarte no abre una línea nueva de investigación del 11-M, sí considera que "algún esclarecimiento deberá haber", por lo que habrá que buscar "fórmulas de consenso" a tal efecto para que se aclaren estas insinuaciones.

Emilio Olabarria, comisionado del PNV, rechazó una eventual comparecencia de Huarte en la comisión de investigación del 11-M, y anunció que sólo aceptaría que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) aclarase si Huarte es un espía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_