El Bloc reclama los cambios del proyecto del AVE en l'Horta Sud
Enric Morera, secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, anunció ayer que sus socios de Convergència i Unió en el Congreso de los Diputados exigirán a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, todos los detalles sobre los cambios introducidos en el proyecto original del tren de alta velocidad a su paso por la comarca de l'Horta Sud. Morera plantea la necesidad de someter a exposición pública las alteraciones pactadas con algunos alcaldes de la comarca y sugiere que debe renovarse la declaración de impacto ambiental del proyecto antes de acometer la ejecución de las obras.
Según Morera, los cambios introducidos en las propuestas iniciales para el acceso del tren de alta velocidad a Valencia a través de l'Horta Sud "obedecen a un cambio en la filosofía del proyecto para mejorar la integración medioambiental y paisajística de la infraestructura en el entorno de la comarca, evitando al mismo tiempo ser un obstáculo para la planificación territorial de la misma". Fuentes de la formación nacionalista cifran en 40 millones de euros el sobrecoste del proyecto que ha asumido el Ministerio de Fomento a lo largo de l'Horta Sud.
Pero más allá de la filosofía que ha inspirado las modificaciones, el secretario general del Bloc reclama conocer el nuevo proyecto. Enric Morera lamentó que "las modificaciones no hayan sido notificadas formalmente a ninguno de los ayuntamientos afectados" a pesar de que "suponen alteraciones evidentes del proyecto original que afectan al impacto ambiental de las obras a ejecutar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.