_
_
_
_

Tarragona concentra las mayores retenciones en un retorno de vacaciones poco conflictivo

El regreso se salda con 5 muertes en accidente, la misma cifra que el año pasado

La operación retorno de Semana Santa se desarrolló ayer sin grandes complicaciones en las carreteras catalanas, salvo en la provincia de Tarragona, donde se produjeron retenciones en varias vías, especialmente en la AP-7 en sentido a Barcelona, donde hubo colas de más de 20 kilómetros. Ayer más de 300.000 vehículos regresaron al área metropolitana de Barcelona. Otros 150.000 lo habían hecho el domingo. La Semana Santa se ha saldado este año con cinco muertos en accidente de tráfico, la misma cifra que el año pasado durante estas fechas.

Según el Servicio Catalán de Tráfico, la operación retorno de esta Semana Santa ha sido la menos conflictiva de los últimos años. Hacia las ocho de la tarde ya no se registraban problemas de tráfico en ninguna carretera, ni en aquellas en las que durante el mediodía y la tarde habían registrado más problemas. Entre ellas, la autopista AP-7 sur, entre Salou y Reus en dirección a Barcelona, donde se produjeron colas de hasta 15 kilómetros. También se complicó la circulación en la misma autopista a la altura de Altafulla, con retenciones de 13 kilómetros. La situación en la AP-7 en la provincia de Tarragona contrastó con la fluidez que se registró durante todo el día en la misma autopista, a su paso por Girona.

Otra de las carreteras con mayor densidad de circulación fue la C-16 (Eix del Llobregat), donde se produjeron retenciones de 20 kilómetros entre Guardiola de Berguedà y Berga en sentido a Barcelona. Las entradas a esta ciudad sufrieron atascos a partir de media tarde. En la C-32 entre Sant Boi de Llobregat y Barcelona, y en el tramo comprendido entre L'Hospitalet de Llobregat y el nudo de la Trinitat se registraron colas de entre dos y seis kilómetros.

El aeropuerto de El Prat registró ayer cifras récord de actividad con motivo de la operación retorno: más de 94.000 pasajeros y un total de 1.009 vuelos de entrada y salida.

Desde el inicio de la Semana Santa, cinco personas han perdido la vida en las carreteras catalanas, la misma cifra registrada el año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_