El gran negocio de la falsificación y el robo de documentos
Unos 30 millones de documentos de identidad robados o falsificados circulan por el mundo, según Interpol. Fuentes policiales españolas consideran que en Europa se mueven unos cinco millones. "Todos los implicados en el 11-M llevaban pasaportes falsos. Valen oro", explica un jefe policial.
Las mejores falsificaciones cuestan entre 5.000 y 6.000 euros. El negocio se nutre en gran medida de los procesos de regularización de inmigrantes. Según fuentes de la Brigada de Extranjería de Madrid, miles de irregulares fueron dados de alta en la Seguridad Social desde el año 2000 con documentos falsos. "Sólo en Madrid calculamos que 100.000", afirman las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.