_
_
_
_
_

Detenida otra persona por matar a golpes a un vigilante

La policía detuvo a última hora del pasado sábado a una segunda persona relacionada con el asesinato en la madrugada del viernes del vigilante de una nave industrial de Torrejón de Ardoz, según informó un portavoz policial. Un agente detuvo poco después del crimen a un individuo de nacionalidad ucrania, a la que se unió una segunda persona de la misma nacionalidad en la noche del sábado. La Jefatura confirmó también que el móvil del crimen fue el cobro de una deuda que el fallecido tenía con su agresor.

Madrid amaneció el sábado con la noticia del asesinato a golpes en Torrejón de Ardoz de Agustín Liétor Garrido, de 53 años y natural de Pegalajar (Jaén). Liétor era vigilante de un almacén de un polígono industrial de Torrejón de Ardoz y vivía en una pequeña casa que se encontraba dentro del mismo terreno de la empresa. Un agente que estaba fuera de servicio, pero que pasaba por el lugar, escuchó los gritos de auxilio de la víctima y arrestó, en el mismo lugar de los hechos, a un ciudadano de nacionalidad ucrania. Con éste y otro descubierto en la tarde de ayer en el distrito de Centro de la capital, se elevan a 12 el número de asesinatos en la región en lo que llevamos de año, una cifra idéntica a la del pasado año por estas fechas.

El primer detenido, sin antecedentes, nacido en 1983 y en situación irregular en España pero con antecedentes penales, contó a la policía que el fallecido le debía dinero y que la noche del viernes había ido a cobrarlo.

Un portavoz policial informó de que el fallecido había encargado al presunto asesino que le quitara una estantería, pero no le pagó. Empezó entonces una discusión que fue elevando el tono hasta acabar en una pelea, que concluyó con Agustín muerto a golpes "sobre todo por parte de uno de los detenidos", según informó un portavoz policial. Liétor fue enterrado ayer en su pueblo natal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_